Virgilio Cedano denuncia INAPA pagó completo el acueducto de Higüey, pero lo recibió sin terminar

Higüey.-. El senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, solicitó al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) que investigue las razones, por la que en 2018 los ejecutivos de esta entidad recibieron como terminando el acueducto de Higüey, cuando la obra estaba en un 60 por ciento.

«Nunca se hizo más de un 60 por ciento de la obra. Ni siquiera el casco urbano de Higüey tiene agua hoy en día» se quejó.

Asimismo, el legislador se preguntó ¿Cómo se le recibió a la Ghella el trabajo terminado, con las condiciones especificadas?.

Cedano informó que la Ghella, empresa que estuvo a cargo de los trabajos de construcción del acueducto de Higüey cerró sus oficinas en República Dominicana.

«Nosotros queremos en nombre de la provincia La Altagracia y el pueblo ¿Saber qué pasó?  Porqué no se terminó el acueducto si se pagaron todas las cubicaciones, incluso más de lo establecido en el contrato original» enfatizó.

El legislador altagraciano habló sobre el tema desde su curul en el Senado y en varias oportunidades preguntaba ¿Qué pasó con el dinero».

Explicó que en lo que se rumora en el pueblo de Higüey es que todo el mundo recibió dinero.

Reitero su petición a las autoridades actuales de INAPA, que no son responsables de ese caso, que den una explicación sobre la no conclusión del acueducto de Higüey.

Virgilio Cedano concluyó su participación solicitando también al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados la terminación del 100 por ciento del acueducto de Higüey, pero sobre todo que se aplique el régimen de consecuencias para aquellos que se apoderaron del dinero destinado para esa obra.

Denis Taveras

Locutor Profesional, videografo, amante de la lectura, padre orgulloso de 2 siempre disponible para emprender

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Punta Cana: David Collado afirma sigue aumento la llegada turistas

Dom Dic 20 , 2020
Punta Cana. – El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que los números en la llegada de turistas siguen aumentando, tras asegurar que los protocolos de salubridad son su prioridad para garantizar la salud y el bienestar de visitantes y servidores. “La aplicación rigurosa de los protocolos sanitarios son nuestra […]

Puede que te guste