Reintroducen al mar manatíes que tenían años en aguas del Acuario

Bayahíbe. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reintrodujo con éxito a su hábitat natural a los manatíes Juanita, Pepe y Lupita que llevaban varios años en el Acuario Nacional.

Esta iniciativa inició con un cambio de rutina en la alimentación de los manatíes, estudios médicos y concluyó con más de tres horas de traslado y colocación en la costa en un ambiente controlado hasta que logren su adaptación a este nuevo ambiente.

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, resaltó que introducir estos mamíferos acuáticos en Bayahíbe es un hecho histórico porque es la primera vez que las autoridades medioambientales del país asumen una decisión de esta envergadura que procura la preservación de los manatíes antillanos (Trichechus manatus), especie antillano que se encuentran en peligro crítico de extinción.

Los mamíferos fueron transportados desde el Acuario Nacional bajo un riguroso protocolo de seguridad para reducir el estrés que les provoca el movimiento de los vehículos.

Denis Taveras

Locutor Profesional, videografo, amante de la lectura, padre orgulloso de 2 siempre disponible para emprender

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Joven se quitó la vida ahorcándose en La Otra Banda

Lun Dic 14 , 2020
La Otra Banda.- Un joven con aparentes problemas mentales que tania varios días desparecido se quitó la vida ahorcándose en esta comunidad. La víctima es Maicol Florián, de unos 21 años, quien fue encontrado ayer colgado de un árbol en las proximidades de la cancha de baloncesto de esta localidad. […]

Puede que te guste