Prisión preventiva para hombre acusado de agredir a expareja en Baní

PERAVIA (República Dominicana).- Atendiendo la solicitud de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género de esta provincia, un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a su expareja el pasado 4 de enero.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia impuso la medida de coerción a Tomy Bienvenido Arias Herrera por la agresión a su expareja, quien denunció el caso a través de un vídeo que colgó en las redes sociales.

Luego de ocurrido el hecho, Arias Herrera fue entregado por sus abogados a las autoridades del Ministerio Público que prestan servicio en la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta provincia, representada por las fiscales Alexandra Marine Ballast y Odalis Beltrán.

Arias Herrera intentó lanzar piedra para la casa de la víctima y destruyó los enseres del hogar, además de que la mantenía en una constante zozobra y la amenazaba con matarla a ella y a un hijo de ambos, menor de edad.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado de prensa que abrió una investigación por el caso, durante la cual obtuvo diferentes evidencias que le permitieron someter a la justicia al encartado y lograr la imposición de prisión preventiva en la cárcel pública de Baní.

El  órgano a cargo de la investigación otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Fuente: ProcuraduríaGeneral

#Procuradur+iaGeneral

#PrisiónPreventiva

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Grupo Yunen reúne a personalidades en la campaña “Yo Me La Pongo”

Lun Feb 22 , 2021
Diversas personalidades se han sumado a la iniciativa privada del Grupo Yunén a través de la Fundación Yunén, a favor de la vacunación. Figuras como la reconocida periodista de investigación, Nuria Piera, utilizaron su imagen y sus redes sociales acompañado del mensaje “yo me la pongo por amor a todos”. […]

Puede que te guste