PLD convoca prensa tras apresamientos exfuncionarios

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a una rueda de prensa de urgencia esta tarde a las 4:00, a raíz de los apresamientos de varios de sus exfuncionarios.

Las declaraciones se darán en la Casa Nacional del PLD, ubicada en la avenida Independencia del sector de Gascue, según se informó en un comunicado.

La rueda de prensa se llevaría a cabo luego de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) arrestó a varios exfuncionarios por alegada malversación de los recursos del estado.

Hasta el momento han sido apresados Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente de la República Danilo Medina.

También el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo y Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Los apresamientos están a cargo del Ministerio Público y efectivos policiales.

La Pepca, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, dirige el proceso apoyada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Ambos magistrados dirigen a un grupo de fiscales que son apoyados por miembros de un equipo élite de la Policía Nacional.

Un comunicado de la Procuraduría dice que los detenidos “aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.

Denis Taveras

Locutor Profesional, videografo, amante de la lectura, padre orgulloso de 2 siempre disponible para emprender

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Oficina de Obras Públicas en Higüey costarán al gobierno 32 millones de pesos

Dom Nov 29 , 2020
La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezaron en Higuey, el inicio de los trabajos de construcción de la sede del Departamento Regional Yuma, que albergará las oficinas de esta dependencia en las cuales se ofrecerán todos los servicios que brinda la […]

Puede que te guste