Oficina de Obras Públicas en Higüey costarán al gobierno 32 millones de pesos

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezaron en Higuey, el inicio de los trabajos de construcción de la sede del Departamento Regional Yuma, que albergará las oficinas de esta dependencia en las cuales se ofrecerán todos los servicios que brinda la institución.

El ministro Deligne Ascención, tras dejar iniciados los trabajos, dijo que con el levantamiento de esta edificación, a un costo de 32 millones de pesos, se evidencia que el gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader lo que busca es construir un cambio en las ejecutorias de Obras Públicas, y que eso redundará en beneficio de las comunidades y del país.

Destacó que en estos primeros cien días que lleva el Presidente Abinader en el gobierno, y los trabajos que se han ejecutado atendiendo sus orientaciones, son una evidencia de que el país marcha por un sendero de progreso distinto al que llevaba unos meses atrás.

“Estamos dando inicio con este primer picazo a una innovadora estructura que representará al MOPC en la región  Yuma, compuesta por las provincias La Altagracia, La Romana y El Seibo, donde se concentra un gran flujo de visitantes al país, y por  ende la región turística de mayor importancia e inversión en este sector”, expresó.

La edificación de dos niveles, sede de Obras Públicas en la provincia La Altagracia, alojará a los encargados regionales y provincial, así como una oficina para control y manejo de la flotilla de equipos pesados que dará los mantenimientos periódicos y rutinarios a las infraestructuras viales, tan necesarios para proporcionar un nivel de servicio adecuado a los usuarios en estos tiempos.

La estructura incluye espacios disponibles para otras dependencias del MOPC, como tramitación de planos, adquisición y renovación de licencias, salón de reuniones. Asimismo, el proyecto cuenta con áreas de parqueos  y verja perimetral.

Asistieron a la actividad el senador Virgilio Cedano; el alcalde de Higuey, Rafael Barón Dubuc Rijo (Cholitín); Luis Bastardo, viceministro de Coordinación Regional; Rosa Mitzi Lluberes, coordinadora regional de MOPC; Martina Pepén, gobernadora provincial, entre otros.

Denis Taveras

Locutor Profesional, videografo, amante de la lectura, padre orgulloso de 2 siempre disponible para emprender

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Roban unos 80 mil pesos en el ayuntamiento de Yuma

Dom Nov 29 , 2020
San Rafael del Yuma.- Un empleado del ayuntamiento de este municipio informó que desaprensivos penetraron la madrugada de este domingo al palacio municipal por la puerta principal y se robaron unos 86 mil pesos en efectivo. Mediante un vídeo dado a conocer en las redes sociales se puede ver, que […]

Puede que te guste