Obispo de Higüey espera arresto de exfuncionarios no sea «un guión cinematográfico»

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, apeló este lunes a los arrestos realizados a los exfuncionarios peledeistas sean el fin de la impunidad en el país, indicando que éstos deben de respetar la dignidad humana  de los implicados.

“Que los Organismos del Estado que deben velar por una efectiva gobernanza, gobernabilidad y justa institucionalidad, puesta de manifiesto con los arrestos de exfuncionarios, es más efectiva , si no se convierte en un guión cinematográfico, con expedientes mal instrumentados”, indicó en su cuenta de Twitter.

La madrugada del pasado domingo fueron apresados 10 exservidores públicos, proveedores y supuestos testaferros , quienes alegadamente aprovecharon vínculos políticos para acumular fortunas durante el pasado Gobierno peledeísta del expresidente Danilo Medina, entre los cuales figuran Alexis y Magalys Medina, hermanos del mandatario.

Además de ellos fueron arrestados Fernando Rosa, expresidente  Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública; Rafael Germosén, excontralor general de la República, y Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la OISOE.

También Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Domingo Antonio Santiago Muñoz, éstos supuestamente vinculados a Alexis Medina, quien sería el principal imputado en este caso.

Denis Taveras

Locutor Profesional, videografo, amante de la lectura, padre orgulloso de 2 siempre disponible para emprender

Deja una respuesta

Entrada siguiente

RD aplasta Cuba y termina invicta en ‘Burbuja’ basket de Punta Cana

Mar Dic 1 , 2020
La selección dominicana aplastó a Cuba 96-60 este lunes y de paso salió invicta 2-0  de la ‘Burbuja’ de baloncesto al FIBA-AmmeriCup, evento que tuvo como escenario el Hard Rock Hotel y Casino en Punta Cana, provincia La Altagracia. Tras la victoria, el quinteto tricolor coloca su marca en 3 […]

Puede que te guste