Hoy se cumple un año del primer estado de emergencia decretado por el Gobierno debido a pandemia

SANTO DOMINGOEste viernes se cumple un año desde que se declaró el primer estado de emergencia nacional debido a la pandemia del Covid-19, solicitado por el entonces presidente Danilo Medina, cuando el país registraba dos muertes y 34 contagios, lo que permitió al mandatario restringir por 25 días las libertades de tránsito, asociación y reunión.

Un día después se estableció el toque de queda en el territorio dominicano, que prohibía el tránsito desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana hasta el viernes 3 de abril.

El día anterior se había dispuesto el cierre de las fronteras por mar, tierra y aire, medida que entró en vigencia el mismo día del toque de queda.

Los poderes especiales otorgados por el Congreso Nacional, permitieron a Medina también, suspender las actividades comerciales, deportivas, artísticas y culturales y se permitió la operación de supermercados, gasolineras, colmados y farmacias, declarados como esenciales.

Los empleados públicos con más de 60 años y con alguna condición de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, debieron permanecer en sus hogares, en algunos casos trabajando desde casa.

Mientras que la administración pública alternó el 50 % de los empleados por semana, a excepción de los titulares y aquellos que sean indispensables, Medina solicitó a las empresas privadas que faciliten el teletrabajo.

La docencia en todos los niveles educativos fue suspendida de manera indefinida y se prohibieron los actos proselitistas multitudinarios de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de mayo, cuya campaña se inició el martes formalmente.

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Condenan a seis años de prisión al preso político Dorling Montenegro

Vie Mar 19 , 2021
El preso político Dorling Montenegro, fue condenado este viernes a seis años de cárcel por los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas. Además deberá pagar 100 días multas que se traducen en seis mil cuatrocientos córdobas. “Vamos a apelar esa decisión, no está firme, nosotros tenemos […]

Puede que te guste