FIBA detalla medidas preventivas implementará en burbuja Punta Cana


La Federación Internacional de Baloncesto detalló esta semana los requisitos y medidas que, junto al Comité Organizador local, que preside el empresario turístico Frank Elías Rainieri, están siendo implementados para garantizar la máxima seguridad de todos los participantes con relación al Covid-19, durante la burbuja del Clasificatorio FIBA-Amerucup 2022, a celebrarse entre el 29 y 30 de noviembre en el hotel Hard Rock de Punta Cana.

El importante certamen, a jugarse sin la presencia de público, corresponde a la segunda ventana del clasificatorio en el Grupo C, en el que compiten las selecciones de Cuba, Islas Vírgenes Estadounidenses, Canadá y el anfitrión de la ocasión, República Dominicana, cuyos equipos están todos a la par con marca de 1-1.
Medidas

Entre los requisitos y medidas preventivas que están siendo implementados por el Comité Organizador figura la configuración de un concepto de ‘burbuja’ en total alineación con los requisitos enumerados en el protocolo Covid-19 para competiciones FIBA, asegurando así el aislamiento total de los participantes de otros grupos, con el apoyo total de las autoridades gubernamentales locales.

También, todos los participantes deberán presentar dos pruebas de PCR negativas antes de la salida (la última prueba a más tardar 72 horas antes de la salida, la primera a más tardar 5 días antes de la última prueba).

Además, todas las delegaciones participantes deberán someterse a pruebas PCR al llegar al país anfitrión, bajo supervisión del ‘oficial cumplimiento médico de FIBA’.

“Todo el personal que pueda estar en contacto con los participantes deberá mostrar una prueba PCR negativa y mantener el distanciamiento social”, exponen las medidas, según una comunicación de FIBA Américas, cuyo director ejecutivo es Carlos Alves.

El organismo cita como medida también que el permiso para los participantes salir del hotel será únicamente para los entrenamientos y partidos del calendario oficial del certamen, así como “implementación de un estricto sistema de zonificación en las áreas de competencia, para evitar cualquier contacto no controlado o indirecto con los equipos”.

Llegada al escenario

El quinteto tricolor, que deberá presentarse a Punta Cana a más tardar el 26 de noviembre, enfrentará a Islas Vírgenes el domingo 29 a primera hora (5:00 p.m.), en tanto que el lunes 30 lo hará al cierre (8:00 p.m.) ante la representación de Cuba.

El capitán Víctor Liz, el exNBA Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza, Eloy Vargas, Luis Montero, Juan Miguel Suero, Ronald Robert, MJ Rhett, Adonys Henríquez, Gelvis Solano, Adrís De León y Miguel Dicent, entre otros formarán parte del plantel.

Denis Taveras

Locutor Profesional, videografo, amante de la lectura, padre orgulloso de 2 siempre disponible para emprender

Deja una respuesta

Entrada siguiente

IDAC declara el Aeropuerto de Bávaro como lesivo y ordena suspender su construcción

Jue Oct 29 , 2020
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) declaró hoy como lesivo al interés público el proyectado Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), aduciendo que su aprobación violó “los principios, normas y procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente lo cual justifica su nulidad” y ordenó la suspensión de la construcción del […]

Puede que te guste