El servicio de la deuda se reduce en RD$74,908 millones

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Hacienda, realizó una transacción de Manejo de Pasivos en el mercado local que permitirá una reducción en el servicio de deuda de RD$74,908 millones para el período 2022-2027.

La transacción además disminuye el costo de financiamiento en 66.2 puntos básicos y aumenta la madurez promedio de 7.83 a 8.92 años en el portafolio de bonos locales en pesos.

El valor nominal retirado fue de RD$92,427 millones y comprende la recompra de once emisiones de títulos del Ministerio de Hacienda en moneda local. Estos títulos fueron cancelados con la emisión de dos nuevos bonos, uno a siete años y otro a diez años. El bono a siete años se colocó a una tasa de rendimiento del 8% y el de diez años a un rendimiento de 8.6%.

La distribución de colocación de estos nuevos títulos destinados para la operación de manejos de pasivos ha sido de RD$23,807.7 millones en el de siete años y el resto, RD$81,399 millones en el de 10 años.

Inversionistas
El Ministerio de Hacienda contó con la participación de inversionistas internacionales los cuales accedieron al mercado local a través de “notas de depósitos globales” (GDN, por sus siglas en inglés), obteniendo una participación de más de RD$15,000 millones en ofertas de recompra.

La transacción se realizó con la asesoría de los bancos internacionales JP Morgan y Citibank, aprovechando las bajas tasas de interés prevalecientes en el mercado local que permitieron realizar un manejo de pasivos, recomprando bonos a vencer en los próximos años . 

Deja una respuesta

Entrada siguiente

En marzo el país contaba con 42,767 cajeros automáticos

Jue Jun 10 , 2021
Al cierre de marzo, el Sistema Financiero Nacional contaba con una red de 41,269 cajeros automáticos en todo el territorio nacional, el 71.3% en la zona metropolitana comprendida por el Distrito Nacional (65%) y Santo Domingo (6.3%). Las provincias ubicadas en la zona Norte del país cuentan en su conjunto con 7,975 cajeros de […]

Puede que te guste