Denuncian presos con COVID 19 en Higüey no han sido medicados

Higüey.-. El secretario general en La Altagracia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Quique Peña, denunció este lunes que los presos que fueron diagnosticados con el coronavirus COVID 19 la pasada semana en esta ciudad «no han recibido ni una aspirina».

Deploró el trato que brindan el Ministerio Público, la Dirección General de Prisiones y Salud Pública a los privados de libertad, a quienes al parecer están condenando a muerte.

Quique Peña acusa a las autoridades correspondientes de ocultar la realidad de los reos positivo al COVID 19.

Reveló que las pruebas PCR determinaron que 19 de las 115 mujeres en prisión tiene el coronavirus; cuarenta y dos en la cárcel preventiva y 68 en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya.

Informó que este lunes se están aplicando nuevas pruebas PCR en el CCR19 en Anamuya de aquí.


El representante de la CNDH solicitó a las autoridades prestar mayor atención a la situación del sistema carcelario de La Altagracia, para evitar que más esos se infecten de COVID 19, pero sobre todo que se aplique el tratamiento correspondiente a los que se encuentra enfermos.

Denis Taveras

Locutor Profesional, videografo, amante de la lectura, padre orgulloso de 2 siempre disponible para emprender

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Apresan grupo fiestaban durante el toque de queda en La Romana

Lun Oct 12 , 2020
La Romana .- La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este lunes que un total de 24 personas fueron detenidas, incluyendo el propietario del establecimiento, por incumplir el toque de queda y distanciamiento físico en el interior de un establecimiento propiedad de Anastacio Antonio Vazquez (Tony Super Fria). […]

Puede que te guste