Crecidas de los ríos de Higüey ponen en alerta a las autoridades

Higüey.-. El director de la Defensa Civil en la provincia La Altagracia, Fernando Castillo, informó que junto a la gobernadora Martina Pepén recorren desde esta tarde las orillas de los ríos Duey y Yuma, cuáles podrían desbordarse producto de las lluvias que han caído durante todo el día.

Castillo explicó que han estado en La Caoba y en La Florida, zonas con tradición de inundaciones.

Indicó que andan acompañado con miembros de la Policía Nacional. Más adelante el dirigente comunitario Julio César Cedano informó la integración de personal y equipos del ayuntamiento municipal.

Diversos videos han sido enviado a este portal en donde se ven los ríos Duey, Yuma, Quisibani y Anamuya con cantidades de aguas superior a su normalidad.

Todavía las autoridades no han informado si hay personas desplazadas de sus hogares producto de las lluvias que según informó Osiris de León son producida por un disturbio que afecta casi todo el país.

Ante la falta de un sistema de drenaje de aguas pluviales las lluvias caídas en esta ciudad también han inundado diversos sectores

Denis Taveras

Locutor Profesional, videografo, amante de la lectura, padre orgulloso de 2 siempre disponible para emprender

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Más de mil evacuados por lluvias; hay 19 provincias en alerta

Mar Nov 10 , 2020
Santo Domingo.- Mil 125 personas fueron evacuadas en República Dominicana en las últimas horas debido a las intensas lluvias que afectan al territorio, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). También en algunas comunidades existen viviendas anegadas, carreteras afectadas y están incomunicados varios poblados. Hasta el momento se […]

Puede que te guste