Corporación del Este somete funcionarios por aeropuerto Bávaro

La Corporación Aeroportuaria del Este (CAE) sometió ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a siete funcionarios que supuestamente dieron la «no objeción»  a fin de fuera construído sin contratiempos un nuevo aeropuerto de Bávaro, a muy poca distancia del existente en la localidad de Punta Cana, en el este de la República Dominicana.

En un documento de prensa la entidad expresa que los sometidos son Johann Estrada Pelletier, Francisco Bolívar León Paulino, Julio César Mejía Alcántara, Félix Alejandro Rosa Martínez, Juan Ramón Cabrera Santana, Freddy Antonio Ruiz Lara y Julio César Rodríguez Alcántara.

Señala que emprendió esta acción ya que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha calificado el proyecto del nuevo aeropuerto como “lesivo al interés público”, basándose en que su aprobación violó “los principios, normas y procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, lo cual justifica su nulidad”.

Según la CAE, Estrada Pelletier instruyó a Francisco Bolívar León Paulino para que gestionara la aprobación del proyecto ante la Comisión de la Dirección de Navegación, por lo que está siendo acusado de ser “ juez y parte del proyecto”.

Expresa que de León Paulino cumplió el mandato de Pelletier y remitió el proyecto a los miembros de la Comisión de la Dirección de Navegación del Instituto de Aviación Civil (Idac), quienes lo aprobaron “en tiempo récord de tres días”.

La CAE dice que recurrió a la PEPCA con un “voluminoso” fardo de evidencias, en las que insiste en que en que (al otorgar su conformidad y no objeción al desarrollo, construcción, operación y explotación del proyecto en Bávaro) estos siete funcionarios “podrían haber comprometido su responsabilidad penal “ al adoptar una decisión arbitraria, a sabiendas de las irregularidades.

Denis Taveras

Locutor Profesional, videografo, amante de la lectura, padre orgulloso de 2 siempre disponible para emprender

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Hombre le propina varias estocadas a su mujer y luego se quita la vida

Lun Nov 2 , 2020
Romana.– Un hombre de 37 años, identificado como Genis Florentino de la Rosa, le propinó al menos 20 machetazos a su esposa Loida Esther de los Santos Cordero, de 33 años, hecho ocurrido la madrugada de hoy en Villa Hermosa, La Romana. Al momento del hecho Florentino, decidió quitarse la […]

Puede que te guste