Cedano advierte que cruce de haitianos en la frontera es ejecutado por “militares incontrolables”

El senador por la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, advirtió este miércoles que el masivo paso de haitianos por la frontera hacia nuestro país es ejecutado por los militares que “no quieren ser controlados”.

Al agotar un turno durante la sesión senatorial 0018, Cedano replicó las afirmaciones del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en las que aseguró que por la alta cantidad de embarazadas haitianas que dan a luz en hospitales nacionales el presupuesto para Salud se hace insostenible.

El legislador apoyó las declaraciones del funcionario y dijo que para detener el alto flujo de haitianos en el país “primero se debe poner mano duro a los militares fronterizos”.

Asimismo, el representante de La Altagracia denunció que en el país hay una alta cantidad de embarazadas haitianas porque, al cruzar la frontera, éstas cuentan con la anuencia de las autoridades que manejan el control de la frontera.

Es por esto que el congresista sugirió al presidente de la República, Luis Abinader, a no sólo recomendar a los militares que no se dejen intimidar por nadie -como ya lo comunicó- sino que les ordene “controlarse” porque, según informó, “los autobuses siguen pasando y pasando y nadie dice nada”.

Al concluir su exposición, Cedano se puso a disposición del jefe de Estado e involucró a los demás legisladores representantes de la frontera para ofrecer sus puntos de vista y buscar una solución a las actividades ilícitas en la zona fronteriza.

Denis Taveras

Locutor Profesional, videografo, amante de la lectura, padre orgulloso de 2 siempre disponible para emprender

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El presidente Abinader visitará este viernes Higüey

Jue Nov 26 , 2020
Higüey.-. El presidente de la República, Luis Abinader, agotará este viernes una intensa agenda en esta ciudad, la primera luego de ganar la presidencia del país. De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, Abinader se reunirá a las 10:30 de la mañana con los presidentes de juntas de vecinos […]

Puede que te guste