A partir de julio se pagará un impuesto por residuos sólidos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ayer a los contribuyentes que a partir del próximo mes se inicia el pago de la contribución para la gestión y coprocesamiento de Residuos Sólidos (CRS) establecido en la Ley 225-20.

Esta ley establece en su artículo 36 que “toda persona jurídica, institución pública o privada, sea que tengan operaciones o no, domiliciliada en el territorio nacional deberá pagar una contribución especial obligatoria en base a sus ingresos, independientemente de que perciban o no beneficios”.

La DGII expresa que en julio se debe presentar el Impuesto Sobre la Renta deSociedades (IR-2), con fecha de cierre del 31 de marzo pasado.

Los pagos deberán realizarse atendiendo a la siguente escala de ingresos: de 0 a un millón de pesos se hará una contribución de RD$500, y de un millón un peso a ocho millones de pesos, será de RD$1,500.

Además, quien tenga ingresos de ocho millones unpeso a RD$20 millones, pagará RD$5,000; mientras que de 20 millones un peso a RD$50 millones contribuirá con RD$30,000, y de RD$50 millones un peso a RD$100 millones tendrá que contribuir con RD$90,000. Los que tengan ingresos mayores de 100 millones pagarán RD$260,000.

Los recursos obtenidos serán depositados a un fideicomiso, con el objetivo de manejar adecuadamente la recolección , disposición y tratamiento de los residuos sólidos.

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Dominicana tendrá fogueo este viernes con Lituania en preparación para preolímpico

Jue Jun 17 , 2021
La preparación continúa. Luego de más de una semana de entrenamientos en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso en la República Dominicana, la escuadra nacional de baloncesto de mayores le dio continuidad en la ciudad de Kaunas, del lejano país europeo de Lituania. Y es precisamente ante los […]

Puede que te guste